En una polémica declaración, el presidente Milei culpó al Congreso por no acompañar la licitación de bonos, generando un leve aumento en el dólar. En una entrevista con Radio Mitre, expresó: “El Congreso se pone a hacer estupideces, pasa la factura: no acompañaron la licitación de bonos, eso hizo que hubiera un pequeño salto en el dólar. Pero les digo: ellos son los responsables”.
Milei envió un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para su tratamiento en la Bicameral de Tratamiento Legislativo, criticando a quienes buscan fragmentarlo. Defendió el DNU como un instrumento que otorga libertades a las personas, siendo promercado y eliminando “tongos”, generando resistencia.
Sobre la Ley Ómnibus, Milei mencionó la queja principal de la delegación de superpoderes al jefe de Estado y la supresión de la fórmula jubilatoria. Afirmó que su partido, La Libertad Avanza, no parece dispuesto a realizar cambios significativos en el texto.
En cuanto a la discusión interna en el Gobierno, Milei describió al ministro del Interior, Guillermo Francos, como “un gran jugador” que tiene una misión difícil al lidiar con la política.
Respecto a su mudanza a la residencia de Olivos, Milei confirmó que será este lunes y agradeció el recibimiento en la Antártida, compartiendo un video en sus redes sociales. Concluyó destacando la satisfacción de sus primeros días de gobierno, resaltando un programa consistente y ortodoxo.