El Presidente asegura que las conocidas ofertas de las grandes cadenas que proponen desde 50 hastas 80 por ciento de descuento en la segunda unidad de productos seleccionados, o las modalidades de venta de 2 x 1 o 3 x 2 distorsionan los precios reales.
Según manifiestan fuentes cercanas a la Casa Rosada, desde el Ministerio de Economía aseguran que los precios de los productos deberían estar bajando por la baja de la inflación, pero que no lo hacen porque este tipo de promociones siguen dejando un número alto en el precio de los productos, que son los que captan los inspectores del INDEC a la hora de realizar sus mediciones.
Por esto mismo desde Economía se convocó a los empresarios supermercadistas a una reunión ante la escalada de precios que ocurrió en marzo. De todos modos, desde el sector de supermercados, manifiestan que este tipo de promociones se vienen haciendo desde hace muchos años y que las mismas aparecen en productos especiales cuando las ventas bajan. “Es más bien un mecanismo para sostener las ventas en tiempos de retracción del consumo” aseguran.