El presidente Javier Milei subió al escenario del Luna Park pasadas las 21 horas y comenzó su show musical cantando Panic Show, la canción de La Renga que suele interpretar al principio de sus discursos con la frase: “Hola a todos, yo soy el león”. Antes de empezar, el Presidente expresó: “Estimados, quise hacer esto porque quería cantar. Todas las veces entré y lo canté a capela, lo quería hacer con músicos”. Acto seguido brindó una clase de economía para luego ir a la presentación de su libro.
Luego de esta breve introducción, empezó a interpretar la reconocida canción. “Hola a todos, yo soy el león. Rugió la bestia en medio de la avenida. Todos corrieron, sin entender. Panic show a plena luz del día”, comenzó.
“Por favor no huyan de mí. Yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré. Todos los cómplices son de mi apetito”. Este último pasaje lo modificó por “toda la casta es de mi apetito”.
Junto al Presidente, el diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch fue parte de la banda soporte, al igual que su biógrafo, Marcelo Duclos.
La batería que utilizó la banda llevaba la cara del austríaco Ludwig Von Mises, uno de los economistas admirados por Milei. En la previa, los músicos habían expresado: “Sólo tenemos un ensayo encima, esperemos que salga bien”.
Una de las integrantes del grupo, en un momento de la presentación, se sumó a cantar junto al Presidente.
Para cerrar el momento musical de la noche, Milei repitió la tradicional arenga libertaria: “Viva la libertad carajo”.
Javier Milei presentó su nuevo libro en el Luna Park
Luego de su breve presentación musical, el Presidente presentó su nuevo libro “Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica” ante los miles de seguidores que asistieron al estadio.
“Como uno no puede ser ingrato, hay que darle las gracias al de la Feria Del Libro, que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias kirchneristas”, comenzó.
Más adelante, hizo un breve resumen del contenido de las secciones de su libro en el que, según explicó, analiza y describe algunos de los problemas de la teoría económica neoclásica, como también las herramientas para “enfrentar al socialismo del Siglo XXI”, entre los que se encuentran “aquellos que quieren voltear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria”, dijo.