Como ocurrió en tantas otras veces durante la gestión de Javier Milei, el Gobierno nacional desplazó este sábado a Florencia Misrahi de su cargo al frente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo antes conocido como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El hecho que apuró la salida de Misrahi fue una reciente medida que impuso un impuesto a influencers y creadores de contenido, respecto a la provisión de servicios de comunicación y publicidad y la creación de contenidos en plataformas digitales como, por ejemplo, YouTube.
“El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers”, confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni a través de la red social X.
Además, confirmó quien ocupará ese cargo: “Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina”.
El desplazamiento de Misrahi ocurre a solo un mes de la reestructuración de AFIP, anunciada por el Gobierno a finales de octubre.
Quién es Juan Pazo
Pazo ocupaba hasta unos días el cargo de secretario de Coordinación de Producción y había sido designado como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería esta semana, pero el desenlace abrupto de Florencia Misrahi al frente del ARCA modificó su destino.
