El presidente Javier Milei reiteró este jueves su crítica a las jubilaciones de privilegio durante su exposición en la feria Agroactiva que se realiza en la localidad santafesina de Armstrong, aseguró que renunciará a la suya y apuntó nuevamente contra los legisladores: “Si hacés las cosas mal, mereces cagarte de hambre por hijo de puta”.
Ver más: Habemus encuentro: el abrazo entre Milei y Pullaro en la Agroactiva
“Se bloqueó el tema de eliminar las jubilaciones por privilegio. A mi me importa un rábano. Yo voy a renunciar a mi jubilación de privilegio”, sostuvo en relación a la media sanción que la Cámara de Diputados dio a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un DNU. Y sostuvo que “si yo hago bien mi trabajo, después voy a poder seguir trabajando en el sector privado cuando deje este puesto”.
Entonces apuntó contra “la casta” sobre la cual afirmó que “están acostumbrados a hacer zafarrancho durante los últimos cien años porque tienen un seguro que son las jubilaciones de privilegio”. “Si hiciste las cosas mal, merecés cagarte de hambre por hijo de puta y por eso hay que eliminarlas”, sentenció.
Milei renunciará a la jubilación de privilegio
A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el jefe de Estado cargó contra los legisladores por intentar “reinsertar al país en la senda de la decadencia”, aumentarse las dietas y votar en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio. “En consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos, el Presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio”, señala el comunicado.
“Inflación del 17.000% al 50%
En otro pasaje de su exposición, el mandatario celebró los números en la gestión económica. “La inflación mayorista de diciembre dio 54% mensual. Eso, anualizado, da 17.000%. La inflación mayorista de abril fue del 3,4%, que anualizada da el 50%. Yo entiendo que eso es un montón. A mí me revienta tener ese nivel. Pero veníamos del 17.000%. Logramos esa baja en cuatro meses, es histórico porque no hay registros de ello”, afirmó.
También destacó que se llegó a dichos índices “sin que hubiera estallido previo, sin que hubiera expropiaciones, sin controles ni acuerdos de precio y sin fijar el tipo de cambio”.
Se trató de la primera visita a la provincia como mandamás del país. En el lugar estuvo con el gobernador Maximiliado Pullaro con el cual se abrazó a modo de saludo.