El humorista señaló que Javier Milei hizo en un espectáculo suyo un paso de comedia en donde rompía una piñata del Banco Central con un hacha a los gritos y que finalmente, el propio Artaza ingresaba a escena vestido de médico a llevarse al libertario con un chaleco de fuerza: “claramente ahora la realidad supera a esa ficción”.
Artaza remarcó que entre otras cosas, el candidato a Presidente de la Nación por La Libertad Avanza, ha tenido siempre palabras de desprecio para los correligionarios, en particular con el ex Presidente Raúl Alfonsín. “No tengo cargo alguno, soy ex Senador, trabajo en el teatro. Pero salgo a hacer este esfuerzo porque me apasiona la política y también quiero que mis hijos puedan vivir”.
Artaza destacó que la UCR se tiene que encontrar en este caso de ballotage más cerca de la propuesta de Sergio Massa, que propone a un gobierno integrador. “Ideológicamente, estamos más cerca de un espacio nacional y popular que de una extrema derecha”.
Además el referente de los correligionarios hizo hincapié en que uno de los grandes errores de la Unión Cívica Radical fue apoyar la candidatura de Mauricio Macri, que luego derivó en su presidencia, y dijo que “Macri es Milei pero con Valium”.
Finalmente y a propósito de la cantidad de jóvenes que apoyan las ideas de La Libertad Avanza, Artaza se refirió a la importancia de las buenas propuestas efectuadas por el libertario “contra la casta”, pero que hoy se unió “a la casta del PRO”.
“Hay que respetar a los pibes, hay que respetar a los jóvenes que votan así. Hay que tratar de convencerlos, que ya llamaron la atención y lo pusieron en la agenda, que si llegan a perder no se desilusionen, que sigan interpelando a la política. Lo peor que nos podría pasar es la anomia, que no les guste la política. Porque si no hay política, chicas y chicos, hay dictaduras” cerró el ex Senador Nacional de la UCR.