El presidente Javier Milei lideró este domingo el acto de inauguración de la edición 136 de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que organiza la Sociedad Rural. El mandatario dio un mensaje en el que reivindicó al sector del agro: “Cuando al campo le fue bien, a todos nos fue bien”. Además, pidió paciencia al sector y prometió la baja de retenciones.

En su discurso, el mandatario reivindicó al campo, resaltando su importancia histórica para el desarrollo y el crecimiento de la economía nacional. “Merecen ser llamados héroes. Los días más felices de la Argentina fueron los del campo”, expresó. Luego, sumó: “Cuando al campo argentino le fue bien, a todos nos fue bien”.

“Nadie tiene tantas ganas como nosotros de salir de este modelo desastroso donde el Estado, entre retenciones y cepo, le expropia al campo el 70% de lo que produce. Se va a terminar con eso de una vez, pero también debemos saber que quitar los parches sin antes solucionar los problemas de fondo, sería agravar la crisis que heredamos. Por eso, no nos importa cuánta presión haya y de dónde venga, vamos a respetar el logro del equilibrio macroeconómico”, subrayó.
Luego habló de los vaivenes de ese sector con la política, la cuál -aseguró- “castigó al campo con impuestos”.

Ante la presencia del presidente Javier Milei, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, le pidió paciencia al campo, en el acto central de la muestra: “Creemos útil darle al Gobierno un espacio de confianza”, destacó las medidas a favor del sector pero también le pidió directamente la eliminación de las retenciones, uno de los reclamos históricos del sector.

“Hablamos desde una postura esperanzada pero realista, preferimos en este momento apelar a la paciencia del hombre y la mujer del campo porque creemos útil darle al gobierno un espacio de confianza como se lo dio la ciudadanía en las elecciones de 2023”, expresó al inicio del discurso Nicolás Pino en presencia de Javier Milei y otros funcionarios clave.