En lo que se puede enmarcar como un “papelón diplomático”, el presidente Javier Milei llegó tarde al funeral del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia. Confirmada la noticia de que el mandatario no llegó a despedirse del argentino con el féretro abierto, el libertario utilizó su cuenta de X para arremeter contra los periodistas que criticaron lo sucedido.
“Reflexión. A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante. CIAO!”, publicó Milei a los pocos minutos de arribar a la capital italiana.

La comitiva presidencial partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y, tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 de hoy (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica que trasladó a Roma. Debido al problema con el horario, el jefe de Estado no alcanzó a despedirse del Sumo Pontífice con el féretro abierto.
El hotel elegido por Milei para su estadía es el mismo en el que se alojó en su primera visita a Italia, a metros de la Embajada de Estados Unidos y de la Casa Argentina en Italia. Se trata de la segunda visita a la Sede Apostólica en calidad de jefe de Estado. La primera fue en febrero del año pasado, cuando mantuvo una audiencia pública con el papa Francisco, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la entonces canciller Diana Mondino.
Vale aclarar que este sábado se celebrará la Misa exequial del Papa Francisco.