Esta vez el discurso se centró en los “negocios de la Política” y los excesos con algunos focos puntuales, dejando en segundo plano la cuestión económica que venía siendo el tópico principal en las enunciaciones anteriores.
Quizás producto de alguna lectura en el descontento que generó la devaluación generada por el Gobierno de Milei a pocos días de su asunción que llevaron los precios de los productos de consumo básico a duplicar su valor, es que esta vez el discurso del vocero presidencial puso especial énfasis en los gastos que van a bajar del Estado.
En primer lugar, Adorni destacó que habrá una reducción del 50 % de choferes que trasladan a funcionarios, así como también de vehículos para tal fin, los cuales serán puestos a la venta. A su vez, el mismo destino tendrán dos aviones de YPF de quien dijo el vocero presidencial, que se utilizaban en su mayoría para viajes vinculados a la Política en lugar de para operaciones de la petrolera.
El funcionario del gabinete de Milei dijo que siguen monitoreando los gastos que se realizan, y que se han encontrado con gastos suntuosos vinculados a la Política y para graficarlo dijo “Nos encontramos con cosas que parecerán menores, pero son una gran foto. En la Quinta de Olivos, decorada por algunos cuadros, estos cuadros tienen un seguro por el que todos los argentinos pagábamos 2.600.000 dólares. Con una Argentina pobre, con 1.300.000 niños indigentes, o sea, menores de 14 años que no se alimentan, resulta absolutamente irracional”.
Sin embargo no hubo demostración empírica de estos dichos y la ex portavoz de la Nación Gabriela Cerruti, dijo que “el seguro de las obras de arte que se debe pagar en la residencia de Olivos como en cualquier otro museo o lugar de resguardo fue de dos millones setecientos mil PESOS ANUAL y ya fue pagado este año”.
El portavoz @madorni confundió hoy una cifra en pesos con la misma en dólares. El seguro de las obras de arte que se debe pagar en la residencia de Olivos como en cualquier otro museo o lugar de resguardo fue de dos millones setecientos mil PESOS ANUAL y ya fue pagado este año. pic.twitter.com/recss5tJxm
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) December 15, 2023