En su primera gira internacional, el presidente Javier Milei regresó esta mañana a Argentina luego de una semana de intensas actividades en Israel e Italia, donde se reunió con destacadas figuras de ambos países.
El retorno del mandatario se produjo desde la ciudad de Roma, tras una jornada que incluyó encuentros con el papa Francisco, el presidente italiano Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni.
Según información brindada por Infobae, Milei expresó su satisfacción por los resultados de la gira, destacando especialmente el encuentro con el Papa, al que calificó como “grandioso”. Además, adelantó que al llegar a Buenos Aires retomaría sus acciones, mencionando específicamente la continuidad de su política de confrontación con la clase política actual, utilizando la conocida metáfora de “seguir teniendo en funcionamiento la motosierra para la casta política”.
El vuelo de retorno, AZ-680 de la compañía ITA Airways, aterrizó a las 8:05, trayendo de regreso al jefe de Estado. Manuel Adorni, vocero presidencial, compartió en redes sociales momentos del viaje, mostrando un ambiente de entusiasmo y satisfacción entre los pasajeros.
Durante la gira, Milei estuvo acompañado por importantes funcionarios del Gobierno, incluyendo a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.