El presidente Javier Milei encabezó este lunes el acto por el Día de la Industria y anunció frente a los empresarios del sector que eliminará el Impuesto País en 2024. Según declaró el mandatario, el objetivo es achicar el Estado para agrandarle el bolsillo al empresariado industrial.
“Con nosotros, eso se acabó. Así como esta mañana bajamos el Impuesto País un 10%, en diciembre lo vamos a eliminar por completo, impulsando así una baja en los precios de los productos importados”, anticipó el mandatario desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).
De esta forma, la alícuota bajó la carga sobre los productos importados y los fletes del 17,5% al 7,5%.
“Cabe destacar que entre los productos importados se encuentra un sinfín de insumos productivos, así que esta medida ayuda a bajar costos operativos, mejorando la competitividad de nuestra industria. Hay que terminar con la creatividad de los burócratas, lo único que logran es convertir a Argentina en un infierno tributario”, acentuó.
En ese sentido, el libertario agregó: “Así como bajamos el Impuesto País -insistió-, ya eliminamos las retenciones de más de cinco categorías de carne. También los derechos de exportación para la industria automotriz y reducimos la carga vinculada a las transferencias de automóviles. Todo esto y estamos recién empezando”.
Además, el mandatario anticipó que próximamente va a haber un “boom industrial que todavía no se puede ni imaginar”, producto de las políticas implementadas en este primer tramo de su gestión, aunque reconoció que «no todos ganarán y algunos quedarán en el camino y deberán reconvertirse».
“Lo único que es pernicioso para el desarrollo industrial es tener un Estado elefantiásico montado a sus espaldas. Esta administración está empecinada en reducir el costo argentino en la totalidad de la vida económica nacional, para así mejorar la competitividad de todos los sectores productivos. Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes”, finalizó Milei.