La próxima semana, el presidente argentino Javier Milei visitará a Donald Trump, recientemente electo como presidente de Estados Unidos, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Mar-a-Lago, Florida. La CPAC, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU), se realizará el 14 y 15 de noviembre y contará con figuras destacadas del ámbito conservador global.
Además de Trump, Milei sostendrá encuentros con Kenneth C. Griffin, CEO de Citadel; el senador J.D. Vance; y Elon Musk, CEO de Tesla, consolidando lazos estratégicos con figuras clave de la economía y política estadounidense.
En su mensaje de felicitación a Trump, Milei ya había manifestado su apoyo: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”. Ambos líderes se conocieron en la CPAC de febrero, donde Trump elogió a Milei y adaptó su lema “Make America Great Again” a “Make Argentina Great Again” en honor al mandatario argentino.
Finalizada la CPAC, Milei viajará para reunirse con Emmanuel Macron y luego participará en el G20 en Brasil. El 20 de noviembre recibirá en Olivos a la primera ministra italiana Giorgia Meloni.