El líder libertario aprovechó otra vez una agenda de negocios en donde tiene una serie de reuniones con empresarios norteamericanos, para despuntar el vicio de dar una charla sobre economía y política con el siempre efectista eje de poner en el centro al “socialismo y la izquierda” como los enemigos de la libertad.
En ese sentido, Javier Milei volvió a levantar polémica con una de sus frases al manifestar que “la gente no es idiota” y que por ende “no necesita intervención del Estado” ya que cuando se estén muriendo de hambre, van a terminar haciendo algo para resolverlo.
“Gracias por permitirme tener el honor de estar aquí con ustedes y por poder transmitirle algunas de las ideas que están siendo muy importantes en lo que tiene que ver con el gobierno que nosotros estamos llevando a cabo en Argentina” había expresado en sus primeras palabras en la institución Hoover de la Universidad de Stanford, el presidente Milei, quien brindó un discurso de aproximadamente una hora con los focos acostumbrados a este tipo de exposiciones y hasta con un momento de distención para reconocer a un asistente con la camiseta de Boca Juniors y levantar el pulgar para empatizar con el mismo.
Milei en Estados Unidos
El presidente viajó una vez más desde que asumió la Presidencia al país del norte, con una agenda prácticamente empresarial, en donde fue recibido por los popes de las empresas más exitosas del momento en cuanto a finanzas. Primero fue el turno de Open Ai, quien revolucionó recientemente el mercado con la aparición del Chat GPT, luego fue el turno de Google en las oficinas centrales de la empresa en Mountain View, California, para finalizar la rotation en un encuentro con Tim Cook, Ceo de Apple, en Cupertino, California.
El cierre de su periplo empresarial tecnológico será en las oficinas de META (Facebook) junto a Mark Zuckerberg, para luego terminar realizando una visita a El Salvador, para reunirse con el presidente Nayib Bukele, quien asume un nuevo mandato presidencial.