La Justicia rosarina condenó al Club Atlético Tiro Federal Argentino a pagarle más de un millón de pesos a un abogado (600 mil pesos de capital más los intereses).
Un abogado de Buenos Aires inició contra la institución de barrio Ludueña un juicio por incumplimiento del contrato de mandato y pago de sus honorarios profesionales que estimó en 21.062 euros por el asunto en que representó al club en el procedimiento que tramitó en FIFA y en relación al futbolista Franco Ferrari.
El abogado es especializado en derecho deportivo y en setiembre de 2012 celebró con el club demandado un convenio por el cual debía representarlo ante FIFA en una serie de reclamos por determinados jugadores y que por esa labor percibiría como honorarios el 20% sobre las cantidades que cobrare el club. También se pactó que ese régimen se aplicaría para futuros reclamos que no se hubiesen especificado.
En el juicio fue patrocinado por el abogado Luis Galigani.
El 15 de noviembre de 2016, el club confirió mandato que lo represente en FIFA para demandar al club Genoa de Italia por el cobro de la indemnización por formación vinculada al futbolista Franco Ferrari.
El letrado realizó su trabajo y llegó a un resultado satisfactorio por lo que el club
italiano terminó abonando a Tiro Federal la suma de 105.000 euros en tres cuotas.
Sin embargo, sostuvo que la entidad no le abonó el porcentaje pactado y le revocó el mandato.
El club contestó la demanda y afirmó que la documental aportada por el abogado carecía de fecha cierta, no tenía las firmas certificadas, no poseía sellado alguno y que se veía en la obligación de desconocer el documento por no tener sus copias y por tanto no poder cotejarlos.
La jueza en lo civil y comercial Mónica Klebcar consideró que “se encuentra probado que el abogado realizó el trabajo encomendado”. Agregó que “conforme a la prueba examinada, el monto de los honorarios pactado era el 20% de lo percibido por el club por cada reclamo que resultara exitoso y se cobrara”.