Hace una semana se dio a conocer la noticia de que el Ejecutivo enviará en abril al Concejo el pliego para licitar el nuevo sistema de higiene urbana de la ciudad.
Se trata del contrato más costoso que abona la Intendencia, cerca de 6.000 millones anuales actuales. La concesión durará 8 años y tendrá mejoras en la prestación del servicio: monitoreo en tiempo real de la limpieza de los 9.500 contenedores, que deberán ser renovados en su totalidad.
Actualmente la ciudad está dividida en tres zonas: una a cargo del ente municipal SUMAR (que realiza sólo recolección de residuos domiciliarios), y las otras dos, zona sur (a cargo de Lime, del grupo Pescarmona) y zona norte (a cargo de Limp Ar, constituida entre la brasilera Vega y la porteña Caputo).
En un recorrido por la zona de Rodriguez entre Rioja, San Luis y la manzana de Pueyrredon se puede ver como cada día empeora la higiene, a metros de los contenedores solo se ve mugre, residuos, y bolsas.
No solo es un abandono, si no que también esos mismos residuos tapan los desagües los días de lluevia generando gran riesgo de inundaciones.
Desde este medio se contacto a Luciano Marelli, Director de Higiene Urbana , para realizar un informe y no hubo respuestas. Así que vecinos y vecinas si usted sufre de mugre en su cuadra puede llamar al 147 y esperar.