En la jornada de ayer, la misteriosa muerte de una mujer trans de 40 años sorprendió al ser hallada sin vida en el suelo de su departamento, en una escena que baraja diferentes hipótesis y que conmocionó a la zona por el hallazgo.
Nicole, una mujer trans de 40 años, oriunda de Chaco, vino a la ciudad de Rosario con la ilusión de trabajar aquí. Según sus vecinos, desde que comenzó a vivir en el quinto piso de un departamento de Lavalle al 600, la recuerdan como “una muy buena vecina”. Además, era querida por sus compañeros en el sector de Género en la Municipalidad, donde trabajaba.
En la jornada de ayer se dio un hecho preocupante, ya que hacía tres días que no contestaba los mensajes que le enviaban sus familiares de Chaco, ni tampoco los de sus compañeros. Ante esta situación, una de sus compañeras de trabajo decidió ir hasta su casa, pero no atendió, lo que provocó aún más preocupación entre sus allegados.
En horas de la tarde de ayer, finalmente se reportó la situación a la policía. Los oficiales, junto a bomberos, lograron abrir la puerta del quinto piso, que en ese momento se encontraba cerrada desde adentro, y hallaron a la mujer en el comedor, tirada en el piso, con el horno de la cocina encendido y la puerta abierta. Además, la escena se encontraba revuelta, como si una segunda persona hubiera estado allí.
Tras toda esta situación, los investigadores señalaron dos hipótesis ante la escena del hecho. Una de ellas es la posibilidad de que haya inhalado monóxido de carbono o haya sufrido un golpe debido a algún tipo de caída.
En horas de la noche, finalmente, el cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal, donde se le realizará una autopsia que en las próximas horas constatará el origen de su fallecimiento.