Ricardo Galeano Silva, de 41 años, falleció este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) luego de ingresar a principios de semana por una herida de bala que se produjo en un hecho registrado el pasado 17 de junio en Ciudad del Este, Paraguay.
Todo comenzó hace tres semanas cuando Silva Galeano -que se dedicaba a la compraventa de baterías usadas- recibió un disparo en el momento en que se encontraba tomando algo con amigos en la acera de una casa de mencionada localidad paraguaya. El hecho estaría caratulado como tentativa de robo.
Posteriormente, el herido quedó internado en el Pabellón de Emergencias Médicas con una herida a la altura de la oreja izquierda; luego, fue derivado a Asunción y, por último, en una odisea desesperante, al Heca, donde murió como consecuenia de la lesión por arma de fuego.
Según fuentes policiales, el hombre ingresó al país en una ambulancia de alta complejidad que pasó por el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, ubicado sobre el río Pilcomayo, cercano a Clorinda, provincia de Formosa, y distante 42 kilómetros de Asunción.
Al parecer, el sujeto tenía familiares en Rosario que pretenden velarlo en esta ciudad, informó Rosario3.