Un hecho llamativo tuvo lugar en las primeras horas del martes en pleno centro de Rosario. Un hombre de 47 años denunció ante la Policía haber encontrado diez documentos nacionales de identidad desparramados sobre la vereda de calle Mitre, entre Ricardone y Rioja.
El episodio generó desconcierto no sólo por la cantidad de documentos abandonados, sino también por su proximidad con la jornada electoral que tuvo lugar el domingo anterior. Los DNI, según precisaron fuentes policiales, pertenecen a nueve mujeres y un menor de edad. Algunos de ellos estaban vencidos y otros habían sido emitidos recientemente.
El denunciante recogió los documentos y los entregó a una patrulla que pasaba por la esquina de Mitre y San Lorenzo. Desde allí, fueron trasladados a la comisaría 2ª, donde permanecerán resguardados hasta tanto sean reclamados por sus titulares.
Hasta el momento no se estableció si las personas cuyos nombres figuran en los documentos tienen algún vínculo entre sí, ni cómo llegaron las tarjetas identitarias al lugar del hallazgo. Tampoco se descarta ninguna hipótesis, aunque por ahora no hay indicios de que se trate de un hecho delictivo.
Los DNI encontrados pertenecen a:
- Mauro Jeremías P., 18 años
- Victoria Ivana del Valle S., 22 años
- Clarisa Lucía C., 20 años
- Agustina Aylen P., 23 años
- Natalia Isabel F., 44 años
- Malena M., 20 años
- Jesica Cecilia V., 31 años
- María Florencia R., 48 años
- Noemí Abigail C., 32 años
- Guillermina G., 38 años
La Policía intenta ahora contactar a las personas involucradas para que puedan recuperar sus documentos personales. Mientras tanto, el hecho sigue envuelto en incógnitas.