El Ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, estuvo de visita en las Islas Malvinas y manifestó su deseo que las mismas “sean británicas para siempre”. En consecuencia, la Canciller Diana Mondino manifestó el agradecimiento por “incluir a Argentina en su visita” y lo invitó a visitar Buenos Aires.
“Valoramos el gesto del canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires”, fue el filoso mensaje de la líder de la diplomacia del país, quién lo manifestó en su cuenta de X.
En el marco de una gira por distintos países de Sudamérica, Cameron desembarcó el territorio en disputa, no sin anticipar que “la soberanía no será objeto de discusión”. La aclaración llega luego de que Milei reiterara el reclamo al pedir que las islas sean entregadas a la Argentina.
El canciller británico planteó que “las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica” y agregó: “Mientras quieran ser parte del Reino Unido son absolutamente bienvenidos y los apoyaremos y ayudaremos a protegerlos y defenderlos absolutamente, en lo que a mí respecta, por el tiempo que quieran. Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, expresó.
Por otro lado, y a raíz de los dichos del ministro británico, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella declaró a Cameron como persona no grata en la provincia.
“La presencia de @David_Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir”, sostuvo Melella en su cuenta de X.