La ex intendenta de Rosario, Mónica Fein será candidata a gobernadora dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, espacio que comparte el socialismo con el PRO, radicalismo entre otros. Competirá por ese lugar contra Carolina Losada y Maximiliano Pullaro.
“No vamos a ser parte de un rejunte electoral. Vamos a llevar lo mejor de nuestros principios y convicciones”, expresó Fein en el acto que llevó adelante el Partido Socialista este jueves a las 11 horas en el Hotel Savoy de Rosario.
“Durante estos años, de crisis de la Argentina, de crisis de Santa Fe, y de crisis de la política, en la que el Partido Socialista perdió a dos de sus principales líderes, Hermes Binner y Miguel Lifschitz, hubo algunos que especularon, otros que cambiaron de camiseta, otros que eligieron quedarse en la casa, y nosotros, que no descansamos un día y siempre sostuvimos un compromiso claro para que el socialismo vuelva a ofrecer una alternativa de gobierno a los santafesinos”, manifestó la actual presidenta del Partido Socialista (PS).
Por otro lado Clara García encabezará la lista de diputados. Se prevé que compita con Omar Perotti dentro de esa categoría. En el mismo acto, Enrique Estévez ratificó que dará la pelea para llegar a la intendencia.
Esta presentación fue una sorpresa, ya que había mucha expectativa de que el PS designara a Clara García como futura precandidata a la Casa Gris: “Hace falta el equipo de Miguel”, manifestaron en el video de presentación de candidaturas.
Dentro de esta línea, García remarcó: “Mónica Fein es la única candidata a gobernadora que sabe lo que es administrar un Estado en su conjunto y en su complejidad, que sabe lo que es conducir equipos, que sabe lo que es defender los intereses de la gente, que sabe dialogar seriamente con los gremios, que sabe lo que es no ceder ante la presión del poder económico y que sabe plantarse ante los vivos de la política, algo fundamental para este momento de la provincia”.