El Papa Francisco envió un mensaje a los rosarinos respecto a la crisis de seguridad que afronta la ciudad de Rosario. El Sumo Pontífice sostuvo que la solución será “compleja e integral” y alertó que “sin complicidades del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad”.
Al respecto, el arzobispo de Rosario Monseñor Eduardo Martín señaló este martes que las soluciones para el grave problema de violencia que atraviesa Rosario se lograrán a través de “acuerdos políticos que se sostengan en el tiempo”.
El Papa, en un video de siete minutos, planteó la necesidad de reforzar la idea de comunidad. “Nadie se salva solo, aún en barrios privados se puede encontrar la inseguridad y la amenaza de consumo para sus propios hijos”, sostuvo. “El temor siempre aisla, el temor paraliza, no teman comprometerse con los otros para ser respuesta pacifica e inspiradora”.
“Todos los sectores políticos están llamados a transitar al gran camino del consenso y el diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen el proceso de recuperación del entramado social”, agregó.
Finalmente, cerró su discurso con su bendición: “Queridos hermanos y hermanas rosarinos, estoy cerca de ustedes. La virgen del Rosario intercede dia y noche por todos sus hijos. Que Dios los bendiga, un abrazo”.