El abandonado e inconcluso Hospital Regional Rosario Sur, en avenida San Martín y Circunvalación, tendrá un cerco perimetral, luces y un sistema de cámaras de vigilancia.
La obra fue adjudicada por la Provincia para el efector en construcción en el barrio Las Flores. La medida llega después de que un grupo de vecinos se movilizara para denunciar el abandono del lugar. Desde el Ministerio de Seguridad señalan que nunca se retiró la custodia.
El Hospital Regional Sur fue noticia nuevamente días atrás cuando un grupo de vecinales se reunió en el obrador de San Martín y Circunvalación para denunciar la falta de seguridad en el lugar y mostrar las consecuencias de la desatención del proyecto.
En la construcción, de casi una manzana, casi no queda un vidrio sano. Según denunciaron los vecinos, en los últimos tres meses el edificio fue varias veces vandalizado, al punto de que se robaron casi la totalidad de las aberturas de aluminio que cubren el edificio.
El futuro centro de salud comenzó a levantarse en junio de 2011, con la idea de convertirlo en un centro asistencial de referencia en todo el sur provincial. Sin embargo, hasta ahora apenas se completó la estructura de hormigón y los cerramientos del edificio, lo que equivale al 20 por ciento de la obra.