En medio de charlas y negociaciones entre todas las partes por el acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el sector mayoritario de la oposición sigue dividida entre los que quieren ayudar a que el país y los que prefieren tener una postura más cerrada hacia el conflicto con el ente financiero. En esta oportunidad, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, del ala opositora más conciliadora, arremetió contra aquellos referentes de Juntos por el Cambio que lo cuestionaron por su pensamiento cercano al Gobierno nacional.
“Hay algunos dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor mejor, que explote todo. Creo que la consigna de que ‘explote todo’ termina perjudicando a la gente”, respondió contundentemente el mandatario provincial a las críticas de compañeros de su propio espacio. “La deuda la contrajimos nosotros, lo menos que podemos hacer es ir a escuchar al ministro Martín Guzmán”, expresaba Morales días atrás.
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR confirmó que los mandatarios provinciales opositores y sus jefes de bloque finalmente se reunirán con el ministro Guzmán en el Congreso, en la segunda quincena de enero. “En principio se va a hacer el lunes 17 o el martes 18, hablé con Sergio Massa y me confirmó la presencia del ministro”, reveló el jujeño en las últimas horas.
“Me pegan como para que tenga, pero no me preocupa, la del diálogo es la postura correcta”, sostuvo el gobernador tras los cuestionamientos por parte de los integrantes de su partido nacional. “Yo estoy muy convencido de lo que digo, la posición es esta, hay que ir al diálogo”, concluyó.