Momentos de tensión se vivieron este sábado por la tarde con un motociclista que atropelló a dos agentes tras intentar evadir un control de alcoholemia en Presidente Illia y Dorrego. Además, el joven fue sometido a un examen de narcolemia que dio positivo.
Todo comenzó cuando los inspectores de la Secretaría de Control y Convivencia se encontraban realizando un operativo en conjunto con efectivos de la Policía de Santa Fe en Illia y Dorrego. En ese momento, una moto hace caso omiso a las señales para que se detuviera y se dio a la fuga, embistiendo a los inspectores municipales.
Acto seguido, personal de la Sección Perros de la Policía de Rosario inició una persecución que culminó a los pocos metros con la detención del motociclista.
Al someterlo a los test de alcoholemia y narcolemia se comprobó que el primero había dado negativo, y positivo el test de sustancias, que evidencio el consumo previo de cannabis.
Por el intento de evasión y la agresión a los agentes de Proximidad, el hombre fue trasladado a la comisaría 2ª, donde quedó detenido.
Los inspectores de control fueron trasladados al Hospital Carrasco donde se les realizaron chequeos médicos que arrojaron lesiones leves (golpes y excoriaciones en piernas y manos) tras ser embestidos por el conductor de la moto.
Posteriormente los mismos se dirigieron a la seccional policial para realizar la denuncia correspondiente.