Docentes nucleados en Amsafé Rosario se movilizaban este lunes frente a la sede de Gobernación, en Santa Fe y Dorrego, en reclamo por una intervención del Ministerio de Educación en las escuelas para frenar los hechos de violencia contra los maestros y maestras y para que se esclarezca un caso de presunto abuso en el Jardín Nº 80 de barrio Las Flores.
Los alumnos de las escuelas públicas del departamento Rosario serán desobligados de asistir a clases entre las 10.30 y las 14 mientras se realiza la manifestación. El viernes pasado trascendió una denuncia contra un docente del Jardín de Infantes Nº80 por el presunto abuso a una niña. Eso derivó en una violenta reacción de vecinos y padres de alumnos.
Juan Pablo Casiello, secretario gremial del sindicato, señaló este lunes que “la sociedad está cada vez más violenta y eso repercute con mucha fuerza en las escuelas. Los establecimientos educativos son la caja de resonancia de lo que ocurre en la sociedad. Hay mucha violencia en los barrios. Hay comunidades que la están pasando muy mal”.