A más de seis meses de la muerte del nene de 10 años en la pileta del Jockey Club de Rosario, este lunes la fiscal penal Mariela Oliva imputó a un nuevo empleado de la institución por su responsabilidad en las circunstancias que derivaron en el ahogamiento de Facundo Gorga.
Se trata de quien se desempeñaba como intendente del predio social y deportivo situado en Eva Perón y Wilde, de Fisherton. El hombre, identificado por sus iniciales, L. S., de 54 años, fue imputado en libertad como “coautor de homicidio culposo”.
Cabe recordar que en mayo pasado había sido imputada M. S., una guardavida que estaba a cargo del natatorio La Dulce, donde el niño de 10 años pereció por la succión del filtro desprovisto de la reja de seguridad. Luego en junio fue imputado otro empleado, D.C.T., de 55 años, como encargado de mantenimiento de las instalaciones.
“En su trabajo por ser contratado del Jockey Club Rosario, cuyas funciones se encuentran regidas por el reglamento interno de la institución denominado “Relevamiento de funciones y tareas – Intendente Country”, figura como responsable de la coordinación y funcionamiento operativo del country y de la mantención de las instalaciones”, comentó Oliva tras la acusación.
Por su parte, la familia de Facundo Gorga ha apuntado de lleno a la responsabilidad del presidente de la comisión directiva del Jockey Club, Charles Bannerman Roberts, de quien sostiene que estaba al corriente sobre la anomalía que finalmente posibilitó la tragedia. Sin embargo, hasta ahora, la instrucción penal del caso no llegó hasta esa instancia de acusar responsabilidades ulteriores entre las autoridades del club.