Una guardavidas fue imputada este martes por la muerte de un niño de 10 años en la pileta del Jockey Club de Rosario, el pasado 2 de enero.
En la audiencia, la fiscal de la Agencia de Siniestralidad y Delitos Culposos de la Fiscalía, Mariela Oliva, le atribuyó a la mujer la responsabilidad por el fallecimiento de Facundo Gorga por un “obrar imprudente de la habilitación del natatorio, en condiciones que importan un riesgo”.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el menor quedó atrapado en el sistema del filtrado de agua de la pileta, producto de la succión de uno de sus pies. Luego, tras permanecer varios minutos bajo el agua, el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio y, a pesar de recibir atención médica, murió horas más tarde.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la investigación sigue en curso y la próxima semana se convocará a un encargado del sector de la pileta “La Dulce” de la institución ubicada en Wilde al 2000, en Fisherton, donde ocurrió el hecho.
Por otro lado, los abogados de la familia del chico solicitaron -además- la imputación del presidente del club, Charles Roberts.