Un grupo de mujeres que tienen familiares detenidos en el penal de Piñero, se reunieron este martes temprano en la sede de gobierno de Santa Fe para reclamar mejores condiciones de permanencia. De acuerdo a lo que indicaron, no pueden recibir visitas ni comida de parte de familiares. Además, aseguraron que les pegan. La protesta tiene lugar en medio del endurecimiento del estado de permanencia intramuros por parte del gobierno provincial.
“Está comiendo comida con gusanos, hace 20 días que no tienen visitas y los cagan a palos”, afirmaron y agregaron: “Queremos una respuesta. Queremos ver cómo están y poder darles comida”.
A pocas horas de asumir como gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lanzó una batería de medidas en materia de seguridad, una problemática que considera fundamental para su gestión. En ese sentido, instauró cambios en la cúpula policial y en la Policía de Investigaciones (PDI) y modificaciones en las condiciones de encierro, entre ellas la restitución de pabellones para presos de alto perfil y la prohibición de entrar alimentos, que generaron represalias y amenazas en contra de su persona y su familia.