Newells deberá pagar una multa en dólares por actos de racismo que Conmebol registró en el partido por la quinta fecha de la Copa Sudamericana cuando la Lepra venció 2 a 1 al Santos en Brasil.
En dicho partido, que tuvo momentos de tensión por un corte de luz, una mujer que estaba en la parcialidad rojinegra gesticuló como un mono y luego un segundo en cuestión mostró la foto de una banana en su teléfono celular. A su vez, los brasileños utilizaron la situación económica argentina para burlarse de ellos y rompieron billetes de $1000.
Por este hecho, la Lepra recibió una sanción en donde deberá pagar 100 mil dólares por “la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol”. Además, deberá exhibir un cartel con la frase “Basta de Racismo” en el protocolo de inicio de partido, al momento de la formación de los equipos frente a la tribuna de honor.
Desde la organización -también- advirtieron al club que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar el cierre parcial o total del estadio para su siguiente partido en condición de local.