Un amplio operativo judicial que constó de unos 20 allanamientos en Rosario y en cárceles provinciales y federales tuvo lugar este miércoles a la madrugada. Comos saldo, cinco personas que estarían vinculadas a la banda de los Funes fueron detenidas.
Los operativos fueron ordenados por la fiscal de la Unidad Especializada en Balaceras, Valeria Haurigot, y su par de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila. Los procedimientos incluyeron requisas en la celda de Alan Funes y a las de otras ocho personas alojadas en penales provinciales y federales.
Los allanamientos los llevaron adelante efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Agencia de Investigación Criminal y Policía Federal de Rosario.
Según trascendió, los procedimientos se dieron en el marco del homicidio de Mariel Lezcano, ocurrido el 13 de octubre del año pasado en su casa de Ayacucho al 4300. La mujer tenía 21 años y cuando fue asesinada cumplía una pena con arresto domiciliario por haber integrado la banda de René Ungaro. Por este caso hay dos personas detenidas.
La investigación del fiscal Ávila permitió la identificación de personas que están sindicadas como integrantes de la banda de Funes y que estarían involucrados en el homicidio de Lezcano, en balaceras y extorsiones. Los detenidos este miércoles son dos hombres y dos mujeres y en los domicilios allanados la policía secuestró armas de fuego, dinero en efectivos y teléfonos celulares.
Algunos de los domicilios allanados fueron los siguientes: Pasaje 1337 Nº 2884, Callao 3937, Juan Manuel de Rosas 3669, Mitre 1527, Dorrego 1122, Hercilia 253 bis, Necochea 8571 y Juan B Justo 8346.