Los fiscales que investigan el homicidio de Lorenzo “Jimi” Altamirano ordenaron a partir de una pista policial una serie de allanamientos donde demoraron este miércoles a un hombre de 34 años en una finca de la localidad La Carolina, en el Gran Rosario, que en principio no guarda relación alguna con el homicidio del músico punk asesinado frente al estadio de Newell’s luego de ser secuestrado en forma azarosa.
Según voceros de prensa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ministerio de Seguridad, también hubo tres allanamientos en Villa Gobernador Gálvez, cuyo resultados no fueron informados.
En la granja de calle El Calden en La Carolina, el personal policial de la División Operativa detuvo al identificado como Cristian A., quien quedó a disposición de la Fiscalía por tenencia de arma.
Fuentes judiciales dejaron trascender que el aprehendido en principio no guarda relación alguna con el asesinato de Jimi Altamirano, el músico punk y artista callejero secuestrado en la noche del 1º de febrero para ser ejecutado y utilizado como “sobre” para dejarle un mensaje mafioso a cabecillas de los Monos que regentean la barra leprosa.
En la granja allanada este miércoles los policías incautaron una escopeta y un millón de pesos en efectivo, plata que quedó secuestrada en forma preventiva. Además, en la redada el los uniformados incautaron cinco celulares.
Cristian A. quedó demorado por la tenencia de la escopeta. Como dato de color, los investigadores mencionaron el “secuestro” de una pintura que retrata a la pareja narco de la película Scarface, devenida icono cultural del submundo del narcomenudeo local.