En un operativo conjunto entre el Equipo de Microtráfico, a cargo del Dr. Franco Carbone, y la Fiscalía Regional 2, encabezada por el fiscal Dr. César Pierantoni, se realizaron allanamientos en la ciudad. Los procedimientos se llevaron a cabo el 23 de diciembre en departamentos de Mononlock, ubicados en calle Rodríguez al 2900, en el marco de una investigación sobre microtráfico.
Durante los operativos, ejecutados por personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), el Grupo de Intervención y Rescate Inmediato (GIRI), el Grupo Táctico de Motorizados (GTM) de la Unidad Regional II (URII) y la Policía de Investigaciones (PDI), se secuestraron más de 2 kg de marihuana, fraccionados en bolsas de nylon. Además, fueron incautadas tres plantas de marihuana de 60 cm, 17 bochas de cocaína, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares, una computadora, dinero en efectivo y material relacionado al cultivo y fraccionamiento de estupefacientes.
Este operativo responde a los lineamientos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su Plan de Persecución Penal, y tiene como objetivo desarticular redes de narcotráfico en la ciudad. La investigación continúa en marcha.