Este martes se realizaron múltiples allanamientos en la ciudad en busca de pruebas y personas vinculadas a los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del colectivero Marcos Daloia y del playero Bruno Bussanich, entre otros hechos que generaron conmoción en Rosario. Hay al menos seis aprehendidos.
De acuerdo a la información oficial que difundieron tanto desde el ministerio Público de la Acusación (MPA) como desde el gobierno provincial, en total son 30 los procedimientos en distintos lugares que surgieron a partir de una investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI).
Lo que buscan son pruebas y personas vinculadas a los homicidios de Figueroa, Celentano, Daloia y Bussanich. A eso también se le suma la balacera contra la comisaría 12ª y el ataque contra un colectivo de la línea 122.
Todos los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Patricio Saldutti, y Adrián Spelta de la Unidad de homicidios dolosos; Franco Carbone del equipo para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, de la agencia de criminalidad organizada y Fernando Dalmau de la unidad de investigación y juicio.
Como resultado del despliegue hay al menos seis personas aprehendidas, algunas de ellas son menores de edad. Además, desde Fiscalía confirmaron el secuestro de material de interés para las causas.