Un importante operativo coordinado entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria culminó con la detención de ocho personas y el decomiso de drogas, armas, municiones, vehículos y teléfonos móviles. Los allanamientos se llevaron a cabo el jueves en diferentes viviendas del norte de Rosario, además de dos prisiones y una comisaría.
Las acciones estaban relacionadas con investigaciones judiciales sobre una presunta red dedicada a la venta de drogas.
Según fuentes oficiales, los procedimientos se realizaron en el barrio La Cerámica y estuvieron bajo la dirección del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar). Los operativos se concentraron en distintas direcciones, incluyendo República de Irak al 1300 y 1400, República de Irak y Anchoris, Coliqueo al 1200, Coliqueo y Machaín, Anchoris al 2600, Medrano al 1500, Medrano entre Rivera y Aráoz, y Godoy Cruz al 1400. También se realizaron acciones en la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda, la N°11 de Piñero y en la Comisaría 10ma de Rosario.
Entre los arrestados se encuentran Hugo Daniel B., Keila N., María Eva V., Walter Román B., Kaira B., Jano Darío O., Brian A. y Roberto Damián A., quienes ahora están a disposición de la Justicia Federal.
Voceros del caso informaron que durante los allanamientos se incautaron sustancias que parecen ser cocaína y cannabis, una pistola calibre .45, varios cartuchos de diferentes calibres, una suma significativa de dinero en efectivo, 34 teléfonos celulares, una notebook, una motocicleta Guerrero 110 cc, dos chapas patente de motos con pedido de captura y documentación relevante para las investigaciones en curso.
Estas investigaciones comenzaron gracias a tareas de análisis criminal desarrolladas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, con la fiscal Viviana O’Connell a cargo del caso. Las acciones se enmarcan dentro de las prioridades establecidas en el Plan de Persecución Penal del MPA.