Múltiples detenciones se realizaron este fin de semana en Rosario como consecuencia de procedimientos en diferentes puntos de la ciudad y Funes.
En uno de los operativos que se realizó en 27 de febrero al 7000, la Policía secuestró una importante cantidad de material estupefaciente listo para la venta y aprehendieron a una mujer por microtráfico. La detención de Fiama Belén D., de 30 años, se produjo luego de que otra mujer alertara a los efectivos acerca del material que se encontraría en el domicilio. Tras dar conocimiento a Fiscalía, se dispuso realizar las pericias en la Brigada de Microtráfico mientras que la sospechosa quedó a disposición de la Justicia.
Otro hecho tuvo incidencia en inmediaciones de Chubut al 6000, donde un llamado a la Central de Emergencias del 911, daba cuenta que en un supermercado chino, se estaría cometiendo un hecho de robo calificado y habría personas encerradas en un depósito. Arribados al lugar, desde la planta alta de dicho comercio le arrojan las llaves de ingreso al personal, quienes acceden al interior y dentro del comercio procede a la aprehensión de 3 hombres, informó el portal Rosario Alerta.
Además les secuestraron dos revólveres, dinero y la mercadería que intentaron sustraer. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 14º
Más tarde, otra patrulla se hizo presente en Melian y Caña de Ámbar, en la zona sur de Rosario, donde se estarían escuchando detonaciones de arma de fuego. Varias unidades llegaron a la zona y realizaron un patrullaje en forma pedestre y en calle Melian al 6500, logrando dar con dos jóvenes en la puerta de un pasillo. A uno de estos le secuestraron una pistola y varios cartuchos 9mm.
Al momento de la aprehensión, una mujer intentó intervenir en el accionar policial y también fue retenida por los agentes, al igual que otro sujeto que también quiso intervenir y entorpecer el desarrollo del operativo
En Funes, también detuvieron a una pareja de delincuentes que irrumpieron en una casa en construcción en el barrio Don Mateo. El robo se habría cometido en un lote sobre calle Necochea al 3200, donde los maleantes llegaron en un Dodge 1500 y cargaron herramientas varias dentro del baúl.
Tras el alerta a la Central de Emergencias del 911, por parte de vecinos, una patrulla llegó hasta el lugar y comenzó a perseguir a los malvivientes cuando estos se retiraban, siendo interceptados a la vera de la Autopista Rosario Córdoba, tras la pinchadura de un neumático.
La mujer fue detenida dentro del rodado con las pertenencias ajenas, mientras que el hombre intentó huir a pie del lugar, pero fue retenido por los agentes a pocos metros y el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 23º