Miles de rosarinos y rosarinas se hicieron presentes este jueves en la plaza 25 de Mayo para manifestarse en contra del Decreto Nacional y Urgencia, presentado por el presidente Javier Milei el miércoles por la noche, que deroga trescientas leyes.
Distintas organizaciones sociales y sindicales sostienen que es “una muestra de antidemocracia, autoritaritarismo y acciones anticonstitucionales” del nuevo gobierno.
Desde las 18 horas los manifestantes se reunieron en Laprida y Santa Fe, y marcharon pacíficamente hacia el Monumento Nacional a la Bandera. Agentes de la Dirección de Tránsito municipal y de la Policía de Santa Fe participaban del operativo en los alrededores de la convocatoria de las organizaciones sociales, políticas y sindicales de Rosario.
Los sindicatos contra el DNU y el plan de ajuste del gobierno nacional se completan con Recolectores, Camioneros de Moyano, Luz y Fuerza, CTA Autónoma, ATE Rosario, Estatales (Norte), Marítimos (Siconara), Dragado y Balizamiento, Sanidad (Atsa Rosario), Judiciales de Santa Fe, Cadetes de Rosario,Apur (no docentes UNR), Coad ( Docentes UNR) y Municipales, entre otros.