Unas 120 carpas pertenecientes al Polo Obrero y a Unidad Piquetera seguían este miércoles con el acampe en la la plaza San Martín con un acampe que se da a nivel nacional en reclamo de trabajo y ayuda alimentaria.
“Este acampe es en reclamo de trabajo genuino, asistencia alimentaria de calidad en comedores y copas de leche, los cuales están muy afectados por el recorte que hace el gobierno nacional”, expresó uno de los referentes de la movida.
Respecto a la ayuda que están recibiendo las organizaciones sociales, el referente indicó que “apenas estamos recibiendo entre seis y ocho productos y (la ayuda oficial) llega cada dos o tres meses cuando debería ser mensual”.
La protesta comenzó este martes y, según se indicó, se mantendrá hasta que el gobierno dé respuestas a los reclamos de las organizaciones sociales.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el acampe se registra frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.
Para las 18 de este miércoles está prevista la realización de una asamblea para analizar los pasos a seguir en caso de no obtener respuestas, según lo anticipado por el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, en declaraciones a la prensa.
Los manifestantes que estuvieron por la noche en las carpas salieron en las primeras horas de hoy con banderas y redoblantes para continuar la visibilización de la protesta.