El seleccionado nacional de Rugby, Los Pumas, se recuperó de la dura derrota frente a Inglaterra en el debut, y le ganó 19 a 10 a Samoa en su segunda presentación en el mundial de Francia 2023. De esta manera, lograron sumar cuatro puntos para aspirar a clasificar a cuartos de final. Aún restan los encuentros con Japón y Chile.
El primer try lo convirtió Emiliano Boffelli a los ocho minutos y el mismo jugador convirtió para sumar 2 puntos más. A los 24, el jugador rosarino volvió a convertir, esta vez un penal, para ampliar la diferencia. Tres minutos más tarde, Samoa logró sus tres primeros puntos con un penal convertido por Christian Leali’ifano, con un poco de suspenso porque la pelota dio en el palo. Argentina recuperó rápido la diferencia con otro penal convertido por Boffelli debajo de los palos.
La segunda parte comenzó con el seleccionado argentino bien adelantado y con Boffelli como protagonista. En el inicio estuvo a centímetros de convertir un nuevo try y luego desperdició un penal. Pero a los 53′, el jugador de Edinburgh tuvo su revancha y convirtió de penal para llevar el resultado a 16-3.
A cinco minutos del final, Sama Malolo logró un try para Samoa que luego convirtió Alai D’Angelo Leuila para poner el resultado 16-10 y meter un poco de suspenso. Pero en el final del encuentro apareció Nicolás Sánchez, en su cuarto mundial con Los Pumas, y convirtió para sellar el resultado 19-10.
Hasta el momento, Inglaterra encabeza el grupo con 9 unidades, seguido por Samoa y Japón, ambos con 5, Argentina con 4 y Chile sin unidades