En dicho encuentro se presentó por parte del Municipio una opción que los trabajadores analizaron solicitando un cuarto intermedio, para retomar la mesa de negociación pasado el mediodía y decidir finalmente la aceptación y el levantamiento de dicha medida.
“Entiendo que hemos llegado a un acuerdo para levantar la medida de fuerza y resolver el acuerdo paritario” había anticipado el intendente Pablo Javkin al finalizar la reunión matutina en la cual se presentó la propuesta salarial.
Desde el Sindicato de Municipales de Rosario celebraron el acuerdo paritario obtenido y detallaron los alcances del mismo que conllevará un aumento del 32% el cual será divido en dos tramos.
En forma retroactiva y a partir del 1 de enero, los municipales tendrán un 20% de incremento salarial y un 12% restante a partir de febrero. Los porcentajes incluyen a los trabajadores y trabajadoras con pensiones o jubilaciones.
Además se confirmó que a dichos porcentajes se agrega un bono escolar de 20 mil pesos por cada hijo o hija que se abonará con los habéres de febrero.