Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario anticiparon que la decisión se tomó “conjuntamente con la ciudad de Santa Fe y Rafaela”, tras llevarse a cabo una multitudinaria asamblea entre los cuerpos de delegados de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram).
“Estamos reunidos permanentemente con los intendentes, pero no llegamos a un acuerdo”, aseguró el secretario general de los muncipales, Antonio Ratner, quien cuestionó el “alineamiento” del gobierno municipal con el provincial para licuar los salarios. “Los trabajadores no podemos alinearlos a la hora de comprar alimentos en el supermercado o pegar alquileres, impuestos y servicios”, sentenció el gremialista.
Según detalló Ratner, la idea de los intendentes y jefes comunales es hablar de porcentajes de incremento pero con los pisos salariales de meses anteriores. En ese marco, los representantes de los trabajadores sienten que no hay lugar para la negociación.
“Perdemos un montón de salario con una base de dos meses anteriores y por eso no hay acuerdos. No somos responsables de la inflación. El gobierno tiene una forma de licuar los salarios y nosotros rechazamos, queremos un acuerdo acorda a la inflación actual”, cuestionó el sindicalista.
Festram solicita a intendentes y presidentes comunales que presenten una propuesta salarial capaz de cubrir las expectativas trasladadas, pero eso no sucedió hasta el momento.