Son horas de preocupación para los vecinos de un sector del barrio Echesortu que este miércoles denunciaron un envenenamiento masivo de animales. El temor nace por la muerte de 15 gatos y 3 perros que se dio en el último tiempo. Además, los tutores hallaron elementos tóxicos que hacen pensar que no fue algo al azar.
La sospecha de que los acontecimientos no fueron casualidad viene a raíz de que los tutores de las mascotas recorrieron la zona, y vieron un polvo blanco con fuerte olor y cajas de veneno para ratas.
“Tomamos conocimiento de esto el lunes de la semana pasada, desde entonces fallecieron tres perritos y más de 15 gatos”, comentó uno de los vecinos a El Tres.
Ante esa situación, una mujer denunció en la Municipalidad lo ocurrido y según detalló “vinieron y no corroboraron nada, pero en el lugar hay algo derramado blanco”.
Los síntomas de envenenamiento que mencionaron los tutores de los gatos y perros afectados coinciden en que los animalitos fueron hallados con espuma y sangre en sus hocicos.
Por último, los vecinos pidieron al posible culpable que cese con sus acciones porque producen “un gran dolor a todas las familias”.