El subsecretario parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Horacio Ghirardi, murió este sábado a los 59 años en un sanatorio de Rosario tras una larga enfermedad. El dirigente socialista fue funcionario en la Municipalidad durante el mandato del ex intendente y gobernador Hermes Binner, secretario de Gobierno de Miguel Lifschitz, secretario de Seguridad provincial y concejal de Rosario.
Licenciado en Ciencias Políticas con Orientación en Administración y Planificación Pública, egresado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Universidad Nacional de Rosario (UNR) y nacido en Cañada de Gómez, Ghirardi era un cuadro político con amplia experiencia en el municipio de la ciudad.
“Con tanto dolor despedimos a Horacio Ghirardi. Militante socialista desde su juventud, cercano a nuestros líderes y sus proyectos emblemáticos, responsable de tareas transformadoras y no siempre fáciles. Luchó por su salud con una pulsión de vida que nos emocionaba. Va a estar en nuestro corazón por siempre”, escribió en X la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.
La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, la radical María Eugenia Schmuck también despidió a Ghirardi: “Hasta siempre Horacio!!! Gran compañero, gran militante, un hombre laburante y honesto. Tuve el inmenso honor de trabajar con vos y siempre admiré tu firmeza. También recuerdo muchos momentos compartidos en los que no faltaron las risas. Te vamos a extrañar mucho!!”, posteó.
Mónica Fein fue otra de las figuras de la política provincial que lamentó lo sucedido: “Hasta siempre querido Horacio Ghirardi. Un compañero que siempre apostó a la construcción colectiva y un funcionario que trabajó con dedicación, honestidad y compromiso con la gestión desde cada lugar que le tocó ocupar. Los socialistas despedimos a un gran militante y amigo”, escribió la diputada nacional.
Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia publicó en la ex red de Twitter: “Mi enorme reconocimiento a una buena persona como fue Horacio Girardi. Lo conocí como profesor en la UNR. Compartimos la pasión por la política. Abrazo enorme a sus compañeros de militancia. Al Partido Socialista. Y a sus seres queridos. Que descanses en paz querido Horacio”.