Este lunes por la mañana, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la muerte de Juan Manuel Martínez, un hombre de 35 años que trabajaba como florista ambulante y que había sido baleado el pasado 13 de marzo por la mañana mientras circulaba por la zona de Superí y Cavia, en el barrio de La Cerámica, zona norte de Rosario. Desde ese día, permanecía internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Según la reconstrucción de los hechos, el ataque ocurrió pasadas las 6.45 de la mañana. Testigos y vecinos del lugar contaron que Martínez caminaba por calle Cavia cuando fue interceptado por al menos dos personas que se desplazaban en moto. La víctima intentó correr hacia la esquina de Superí, pero fue alcanzada por una ráfaga de disparos, desplomándose a pocos metros tras recibir un impacto en la zona lumbar.
Los propios vecinos lo asistieron antes de la llegada del Sies y señalaron que Juan Manuel era conocido en el barrio por su oficio de florista ambulante. Confirmado su deceso, el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.
En la escena del crimen ya se habían levantado 13 vainas servidas, las cuales fueron enviadas a peritar. Además, se tomaron testimonios de testigos que presenciaron el ataque.