Sergio Chorolque, uno de los hijos de Milagro Sala, falleció el día lunes a los 37 años. El cuerpo fué encontrado en su casa, en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy.
El abogado de Milagro, Ariel Ruarte, confirmó el deceso a Página 12 y añadió: “Aún no se sabe la causa del fallecimiento, es todo muy reciente, nos enteramos alrededor de las 14.30. El equipo de emergencias médicas informó la muerte, y ahora trabaja en el lugar el médico forense”. Según allegados de Sergio, su salud estaba “deteriorada” debido a un cuadro de diabetes, pero desconocen si esa fue la causa real del fallecimiento. Por tal motivo, este martes el cuerpo será sometido a autopsias.
Por su parte, Ruarte habló sobre el estado en el que se encuentra la líder de Tupac Amarú: “Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así”.
Sergio Chorolque Sala se definía en sus redes sociales como “Militante peronista Kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru”. En los últimos años, participó de las protestas para exigir la liberación de su madre, detenida desde el 16 de enero de 2016, casi todo ese tiempo sometida a prisión preventiva sin condena.