El joven de 25 años que había recibido un disparo por parte de un policía falleció este domingo por la noche en el Heca, donde se encontraba internado en grave estado desde las primeras horas del día.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el pasaje Banco Nación al 600 bis, en la zona noroeste de Rosario. Según las primeras informaciones, el trágico episodio se produjo en el marco de una discusión del muchacho con su padre, empleado de la fuerza.
Ver más: Un joven está grave tras recibir un tiro en la cabeza: apuntan contra un policía
Ignacio C., de 25 años, murió poco antes de las 19 en el sector público tras agonizar varias horas producto de una herida de arma de fuego en el cráneo.
Recientes partes policiales indicaron que la víctima recibió un disparo policial, responsabilidad de un subolicial de la sección Comunitaria. Desde la fuerza sostienen que el tiro “se escapó de un arma reglamentaria, aparentemente en un forcejeo”.
Según trascendió, la madre del chico fallecido mantenía un conflicto con su ex pareja, que a pesar de una restricción de acercamiento habría acudido a su domicilio y en ese marco comenzó a pelear con su hijo en la puerta.
“Al suboficial, al descender del móvil, por circunstancias que se tratan de establecer se le escapa un disparo de la FMK3 que portaba e impacta en la cabeza del llamado Nicolás C.”, precisaron dichas fuentes.
Por el caso se secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros encontrada en el lugar y dos pistolas reglamentarias, además del subfusil FMK3.
El fiscal Adrián Spelta dispuso que en la investigación se sume la Agencia de Control Policial, la ex Asuntos Internos.