El Ministerio Público Fiscal de la Nación informó este domingo que el fiscal federal Federico Delgado falleció a los 54 años. El abogado padecía de un cáncer de pulmón que había sido detectado a principios de año. El estaba a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires.
“El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Federico Delgado y envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, comunicó el organismo.
Delgado era abogado y licenciado en ciencias políticas, carreras que cursó en la UBA. También trabajó en causas de gran impacto como el pago de sobornos en el Senado de la Nación, el megacanje de la deuda externa, la Masacre de Once y los Panamá Papers, entre otros.
Además tuvo a su cargo investigaciones por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar bajo la órbita del Primer Cuerpo del Ejército.
El 8 de junio pasado la Cámara Federal porteña había ratificado que el fiscal estuviera al frente de la investigación por el viaje de jueces, funcionarios porteños y empresarios del Grupo Clarín a Lago Escondido.
Por último, fue autor de los libros “Injusticia” y “La cara injusta de la justicia”, en colaboración con la periodista Catalina D’Elía.