Jorge Bernardo Griffa, un histórico formador de jugadores de Argentina y el mundo, falleció este lunes a los 88 años. La noticia fue confirmada este lunes a la tarde por su familia y anunciada en las redes sociales oficiales de Newell’s.
El “Maestro” fue jugador profesional, técnico de inferiores y el promotor del semillero que brindó enormes figuras al mundo del fútbol. Por eso, su partida genera una gran conmoción en el mundo leproso, en otros clubes del país como Boca Juniors y selecciones como México.
Griffa nació en Casilda el 7 de mayo de 1935. Fue defensor leproso en la decada del 50, estuvo diez temporadas en el Atlético de Madrid (1959/69) y luego en el Espanyol de Barcelona (1969/71).
Luego de eso se dedicó a ser un captador de talentos profesional, que llevó a primera división a jugadores como Jorge Valdano, Gerardo Martino, Ricardo Giusti, Gabriel Batistuta, Abel Balbo y Mauricio Pochettino.
“Siempre hice hincapié en la seguridad de estudiar, el fútbol era una posibilidad. Siempre intentamos que sigan el camino correcto, que no reciban solamente una formación futbolística, sino también una formación básica que es necesaria para formar parte de la sociedad”, decía Griffa respecto a su modalidad de trabajo.