La artista irlandesa Sinead O’Connor murió este miércoles a los 56 años de edad. Su causa de muerte aún no se ha revelado. O’Connor había luchado públicamente con la salud mental en los últimos años.
La cantante alcanzó fama mundial con su balada Nothing Compares 2 U en 1990, una de las canciones más destacadas de la década.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, afirmó la familia de la cantante en un comunicado oficial.
En febrero de 2022, Sinead O’ Connor decidió dejar la música después de la muerte de su hijo Shane se escapó de un centro de salud mental y fue encontrado muerto. “Sólo decir que las sugerencias de que habrá actuaciones este año o el próximo o alguna vez son erróneas. Nunca habrá nada sobre lo que cantar de nuevo”, escribió para ese entonces la cantante.
Fue reconocida a nivel mundial por sus hits y por sus reclamos a la iglesia católica, y proclamarse a favor de otras artistas que transitaron problemas mediáticos como Miley Cirus, Britney y Amy Winehouse.