“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, expresó un comunicado difundido en donde confirmó el fallecimiento de la cantante Tina Turner a los 83 años de edad.
Turner, al momento de su deceso, se encontraba en su casa en las cercanías de Zurich, Suiza. Venía padeciendo un cáncer intestinal desde el año 2016, pese a que en el año 2017 había tenido un transplante de riñon.
En el año 2013, Anna Mae Bullock -su nombre verdadero- se había retirado de los escenarios y renunciado a su ciudadanía estadounidense para cambiarla por la suiza: “nadie sabía lo cansada que estaba de cantar y bailar. Quería retirarme y no preocuparme. Eso es lo que hizo esa gira por mí. Llegué a mi meta. En ese momento recibí una revelación: esto es todo. Me voy a casa”, manifestó en ese momento.
La cantante fue reconocida a nivel internacional. Fue creadora e intérprete de grandes éxitos como River Deep-Mountain High; What’s Love Got to Do with It; Acid Queen; The Best o Get Back entre tantas otras.