Tristán Antonio Díaz Ocampo, alias “Tristán”, falleció este sábado a sus 86 años mientras se encontraba en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba por un fuerte cuadro de neumonía bilateral. El actor y humorista era uno de los pocos sobrevivientes de la época dorada de la comedia argentina. Compartió trabajos en la pantalla grande con Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Además de hacer teatro de revista, también llevó su carisma a la pantalla chica, destacando con Hugo Sofovich en Polémica en el Bar.
La noticia de la muerte del artista fue dada a conocer por su hijo, Mariano Díaz Ocampo, quien comunicó el deceso. El estado de salud de Antonio Díaz Ocampo había decaído en diciembre de 2019 como consecuencia de una fractura de cadera: esa lesión le impidió volver a caminar. Años más tarde, en marco de la pandemia, el capocómico contrajo coronavirus y a comienzos de 2021 sufrió una descompensación.
Tristán será recordado por su participación en cine, televisión y teatro en obras como “Camarero nocturno en Mar del Plata”; “Enfermero de día, camarero de noche”; “Las minas de Salomón Rey”; “Mingo y Aníbal en la mansión embrujada”; “Polémica en el bar”; e “Historia de un clan”. Además, trabajó con personajes destacados de la talla de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista, Hugo Sofovich y Juan Carlos Calabró.